miércoles, 13 de octubre de 2010

Ayuntamiento y estado garantizan clima de seguridad en el tianguis

+ A petición de los líderes ante el representante de la SEGOB se contara con la presencia de la Policía Metropolitana
+ Ayuntamiento texmeluquense se compromete a continuar con las mesas de trabajo para tratar el tema de la seguridad pública en el municipio

San Martín Texmelucan, Pue.-
Organizaciones tianguistas firman una tregua, luego de los hechos del pasado 4 de octubre del presente, en donde resultaron lesionados dos personas; así mismo, el Gobierno Municipal y Estatal, se comprometieron a brindar acciones en materia de seguridad publica, no solo para el tianguis sino para todo el municipio de Texmelucan.
    Este pasado martes, en la sede del Ayuntamiento de San Martín, gobierno que encabeza, el Ing. Noé Peñaloza Hernández, se llevó acabo la segunda minuta de trabajo, donde Manuel Valencia por parte de la Federación de Comerciantes Colonos Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), así como Juan Garzón, representante del Círculo de Organizaciones Populares (COP) firman: “una tregua en beneficio del buen funcionamiento del tianguis de San Martín Texmelucan, respetándose sus áreas, así como también se sigan con las mesas de trabajo para la paz y tranquilidad de las actividades que se realizan en dicho tianguis”.
     Cabe señalar que ante la petición de los líderes, y con el visto bueno del representante de la Secretaria de Gobernación del Estado, a través del delegado en el distrito, Francisco Cortes Vázquez,  se contará con la presencia de la policía metropolitana.
      Además de que en las próximas mesas de trabajo, se incluirán a las de más organizaciones tianguistas, y se manejará la seguridad en el municipio, para así garantizar no solo la tranquilidad de los texmeluquenses sino de los visitantes que acuden a Texmelucan, no solo los días martes, sino los siete días de la semana.
     Hay que recordar que estas mesas de trabajo se dieron tras el enfrentamiento de dos organizaciones, donde resultaron heridas dos personas, por lo que, tras la firma de la primera minuta, se destaca el siguiente punto:
    Sexto.- El H. Ayuntamiento se compromete a citar a los demás dirigentes de las organizaciones de comerciantes del tianguis, para dar seguimiento en  mesas de trabajo para concretar acuerdos que permitan a las organizaciones realizar su trabajo de comercio en un ámbito de respeto, armonía y paz social al interior del tianguis.
    Dichas minutas de trabajo, la firmaron los líderes implicados, Manuel Valencia por parte de la FCCCEPT, así como Juan Garzón, representante del COP. Como testigos: Arnulfo Galindo Guzmán, líder de la Josefa Ortiz de Domínguez, Alejandro López Téllez, de la Adolfo López Mateos. Enrique Flores Melchor, Director Operativo de la Secretaria de Gobernación y Francisco Cortes Vásquez, delegado de la Segob en el distrito, además del presidente y regidores del ayuntamiento de Texmelucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario