Comité Equidad de Género

MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO MEG 2003

¿QUE ES EL MEG?
Es una herramienta que permite establecer condiciones de igualdad y equidad necesarias para que mujeres y hombres puedan desarrollarse, tanto personal como laboralmente, en donde se les reconozca por sus capacidades, independientemente de su sexo.

ACCIONES AFIRMATIVAS
Es una medida encaminada a desminuir y eliminar las diferencias de trato social entre ambos géneros.

ACCIONES A FAVOR DEL PERSONAL
Es una medida que permite promover la equidad de género al mejorar las condiciones laborales, beneficiando a hombres y mujeres, con impacto en el ámbito laboral, familiar, profesional, económico o cultural.

ACCIONES A FAVOR DEL PERSONAL
  • A TRABAJO IGUAL SALARIO IGUAL.- Tanto hombres como mujeres desempeñando puesto, jornada y condiciones de eficiencia iguales, corresponda salario igual.
  • PERMISOS ESPECIALES.- Permitir que los trabajadores tengan la  facilidad para que ante la necesidad de asistir a reuniones de padres de familia, atención a problemas de salud, asistencia a cursos de mejoramiento profesional, etc., gocen de esta prestación.

ACCIÓN AFIRMATIVA
  • LICENCIA DE PATERNIDAD.- Facilitar a cada hombre trabajador la posibilidad de disfrutar de un permiso de tres días hábiles cuando nazcan sus hijos e hijas.

 



Procedimientos del Comité de Equidad de Género del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan,  Puebla









¿QUIENES FORMAN PARTE DEL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO?
¿QUÉ HACER CUANDO HEMOS SIDO VÍCTIMAS DE ALGUNA CONDUCTA INAPROPIADA?
Dirigirse al Comité de Equidad de Género en la Presidencia Municipal.
En cada dirección y coordinación se encuentran buzones donde podrás hacer llegar tus quejas o sugerencias al CEG.

DONDE OBTENGO MAS INFORMACIÓN
Acudir a la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.
En cada dirección y coordinación existe un buzón donde podrás dejar tus quejas y sugerencias.


8 comentarios:

  1. PETRA LOPEZ ES UNA PUTA POR QUE SE METE CON LOS CASADOS Y CON LOS NOVIOS DE SUS AMIGAS. CUIDENSE DE RAMERAS COMO ESA.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA RATIFICAR LO QUE YA DIJE EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO LA JORNADA, EL SOL, EL UNIVERSAL, RADIODIFUSORAS, ETC. QUE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA, ENCABEZADA POR NOE PEÑALOZA YA NO SE DEDIQUE A ROBAR EL DINERO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE AL PUEBLO, POR MEDIO DE OBRAS QUE REALMENTE BENEFICIEN A LA MISMA SOCIEDAD.
    ESTA EXPLOSIÒN ES SOLO EL REFLEJO DE LA MALA ADMINISTRACIÒN QUE A DESEMPEÑADO ESTE AYUNTAMIENTO.
    URGE EL CAMBIO DE ADMINISTRACIÒN PORQUE, SI BIEN NO SE VAN A ARREGLAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A ESTE MUNICIPIO, POR LO MENOS SE DETENDRÀN SUS NEGOCIOS ILEGALES Y SUS FRAUDES ECONOMICOS.
    GRACIAS POR ESTE ESPACIO

    ResponderEliminar
  3. Por favor, solicito su ayuda para tener noticias
    acerca de la señora VERONICA CONTRERAS PEREZ del municipio de San Martin Texmelucan.
    sus familiares en la ciudad de Celaya Gto estamos a la expectativa Muchas Gracias.
    Atte.
    Arturo Garcia
    luis-garciag@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ALERTA. AlERTA. ALERTA..
    Ante el siniestro ocurrido en san Martin Texmelucan puebla, en noticias atreves de las fotos vemos la indiferencia del panzón ese “Presidente Municipal” con su pasividad durmiendo en reuniones. Se ve que no le interesa la gente que murió, las familias que perdieron todo, pues veremos ahora si le interesa saber que a partir de hoy 21 de diciembre del 2010, puede dormir tranquilo su familia va estar en peligro… Noe sigue durmiendo

    ResponderEliminar
  5. No cabe la menor duda de que la ignorancia cada vez va en aumento.
    Dios es el dador de vida, hay que confiar en el, la pena que viven cientos de familias y aun asi no podemos confiar en Dios vamos señores tenemos que apoyar ahora que seguimos con vida y dejar una marca que no se pueda olvidar y no solo ser un humano que no hizo nada por sus semejantes.
    yo soy de san martin y podemos observar que son puras mentiras las que se ven por television, demonos cuenta de la realidad que se vive en estos momentos apoyemonos unos a otros sin que haya desigualdad.
    En realidad fueron mas de 100 personas las fallecidas entre ellos bebes, niños, adultos, ancianos que murieron calcinadas y sin tener ninguna escapatoria, su propio hogar fue la carcel de la cual no pudieron salir, ellos estaban durmiendo sin saber que al abrir la puesta toda la calle estaba envuelta en llamas.
    Y todor por no tener el valor de decir que PEMEX no tuvo nunca la delicadeza de hacer un mantenimiento y seguridad ya que el incidente no solo se causo por la ordeña de sus ductos si no por tener gente corrupta y ambiciosa pues no cualquiera sabe el manejo de esos ductos y tiene la herramienta necesaria para extraer la gasolina y todo el hidrocarburo que sacaron, claro que no nada mas lo sabia PEMEX sino que tambien hubo participacion de las autoridades competentes pues apoyaron el extracto clandestino de este material.
    La gente incredula que cree lo que mira la realidad pero no es asi te invito a que compruebes y vayas a san martin y recorras sus calles y veras cuantos lutos encuentras en ellas y comprobaras tambien como andan los de PEMEX muy quitados de la pena sabiendo que ellos estan concientes de lo que realmente paso pero se callan por que no les conviene que esto salga a la luz te invito a que veas todas las tomas que existen en ese tramo que estan a flor de tierra sin ninguna proteccion y en espera a que otra bestia infernal como la que ocaciono este acto irresponsable e inhumano reaparezca otra vez esperando a que se tranqulizen las cosas.
    TENEMOS QUE HACER ALGO, POR QUE ESTO FUE UNA ADVERTENCIA DE QUE SI SOLO FUE UN DUCTO IMAGINATE LO QUE PASARA SI TODO EL COMPLEJO INDUSTRIAL PETROLERO "PETROQUIMICA" EXPLOTA CUANTOS PUEBLOS DESAPARECERAN!!!
    HAGAMOS CONCIENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo creo que NO deverian poner comentarios idiotas como el de la tal ramera de la que devemos cuidarnos jajajajaja y deverian poner cosas mas atractivas sobre san martin, imagenes del zocalo, poner una seccion de los jovenes talentosos que habitan aqui mas informacion sobre este municipio por favor !!

    ResponderEliminar
  7. yo kiero conoser a petra lopez siiiiiiiiiii ke bueno ke hay mujeres como ella POR FAVOR HASTE AMIGA DE MI VIEJA

    ResponderEliminar
  8. no recomiendo a esta basura de petra lopez como amiga de nadie, es como la peste. es una puta, borracha, sin moral ni prejuicios. es una naca revoltosa solo con verla tiene toda la pinta de arrabalera

    ResponderEliminar