viernes, 8 de octubre de 2010

Hoy aplican auditoria bajo el modelo de Equidad de Género MEG 2003

San Martín Texmelucan, Pue.-
Este viernes, se aplicará en el ayuntamiento de Texmelucan, el modelo de Equidad de Género MEG 2003, por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, previa auditoria interna aplicada por el Instituto Poblano de la Mujer se obtuvo una puntación para la certificación.
     Hoy será la verdadera evaluación para que el Ayuntamiento de Texmelucan, apruebe que dentro de su gobierno, se establecieron condiciones de igualdad y equidad necesarias para que mujeres y hombres puedan desarrollarse, tanto personal como laboralmente, en donde se les reconozca por sus capacidades, independientemente de su sexo.
     Esta medida encaminada a desminuir y eliminar las diferencias de trato social entre ambos géneros, fue a iniciativa de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Genero, María de la Paz Naranjo Ramos.
     Por lo que, tras varias semanas de trabajo y preparación por parte del Comité de Genero, conformado por las diferentes áreas que conforman la administración municipal, encabezada por el Ing. Noé Peñaloza Hernández, se demostrara el día de hoy que se promueve la equidad de género al mejorar las condiciones laborales, beneficiando a hombres y mujeres, con impacto en el ámbito laboral, familiar, profesional, económico o cultural.
   Cabe señalar, que previa auditoria interna, aplicado por el Instituto Poblano de la Mujer, a través de la maestra Lucina Jaimes Cruz, se contó con un puntaje de 79 puntos, con los cuales se obtiene la certificación.
    Cabe señalar, que de sacar entre 61 y 70 puntos, se obtendría una certificación condicionada, es decir, se tendrá que mejorar los puntos observados. Pero de tener una puntuación minima de 60, se negará la certificación por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.
     Finalmente, como dato sobresaliente, la auditora que estará el día de hoy viernes, aplicó la auditoria al ayuntamiento de la capital poblana, ayer jueves.ç
    Para mayor información pueden consultar el siguiente link: http://comunicaciontexmelucan.blogspot.com/p/comite-de-equidad-de-genero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario