miércoles, 13 de octubre de 2010

Se implementaran retenes en entradas a la ciudad de Texmelucan

En espera de la Calendarización por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

San Martín Texmelucan, Pue.-
El ayuntamiento texmeluquense, que preside en el ing. Noé Peñaloza Hernández, a través del programa federal, del Subsidio para la Seguridad Pública del Municipio, (subsemun), se ha combatido la delincuencia; por lo que, una de las estrategias a realizar en los próximos días será la implementación de retenes en las entradas al municipio, para así garantizar la tranquilidad de los texmeluquenses.
Teniente Diogenes Katt, Dir. Seguridad
    En este sentido, el Teniente Diogenes Katt Morales, Director de Seguridad Publica en la administración municipal de Texmelucan, comentó que se está en espera de que el Consejo Municipal de Seguridad Pública, entregue la calendarización de las fechas y horarios, para implementar los retenes en las entradas al municipio.
    Esta medida se ha tomado, por que, cuando se han realizado este tipo de operativos, algunos ciudadanos se han quejado de que los elementos policiales abusan, por lo que, al participar el Consejo Ciudadano, estarán vigilantes del comportamiento de ambas partes: ciudadanos y elementos.
    En otro orden de ideas, comentó que al participar la Dirección de Seguridad Publica, en el programa Subsemun se están por adquirir armas cortas y armas largas, con sus respectivas municiones; así como ocho motocicletas, además de un kit de viodeovigilancia, el cual estará conectado directamente a Plataforma México y C4 Puebla,
    Señaló que con los recursos del Subsemun 2010 se adquirió ya una nueva camioneta; en este sentido, especificó que ya se entregaron al personal de Seguridad Pública:
a.- 200 camisas
b.- 200 pantalones,
c.- 100 pares de calzado
d.- 100 gorras,
e.- 100 insignias
    Además de que se adquirió un radio móvil y 10 radios portátiles, con la tecnología EAT, con lo cual se garantiza la seguridad como los Radios Matra, donde solo las dependencias de seguridad pueden tener acceso a dicha comunicación.
   Agregó que compró equipo para diez elementos que conforman el grupo táctico, y que se cuenta con 50 nuevos chalecos balísticos nivel 3A, con placa frontal y playera nivel 4, como marcan las reglas del Subsemun.

1 comentario:

  1. xq no equipan y dan unidades a transito da pena ver sus patrullas y que decir de las motos dan risa y indignacion como se burlan de nuestros agentes la gente que viene de fuera por el mal estado de las unidades que segun son para protegernos jajajja donde te guardaste ese dinero del subsemun? o transito no es de la seguridad publica?

    ResponderEliminar