lunes, 13 de septiembre de 2010

Contraloría realiza auditoria para el proceso de entrega-recepción a próximas autoridades

El pasado 18 de agosto se hizo entrega del Primer Informe, el cual dicho proceso concluirá el 15 de febrero del 2011, ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.



San Martín Texmelucan, Pue.-

El Contralor municipal, el C.P. Sergio Camacho Medina, comentó que continua con su programa de actividades como la verificación y auditorias, y de manera paralela se trabaja con la organización y coordinación del proceso de entrega recepción que inició desde le pasado 2 de julio, en todas las áreas del Ayuntamiento, por lo que, el pasado 18 de agosto se hizo entrega del Primer Informe, el cual dicho proceso concluirá el 15 de febrero del 2011, ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

Entre las áreas y rubros auditadas destacan, revisión de varios expedientes de obras importantes de Fortamun 2009 y algunas iniciadas en 2010, Nominas y Personal, Gastos por Comprobar, anticipos a contratistas y proveedores, pago de energía eléctrica e impuestos, estados financieros de la once juntas auxiliares de los últimos tres meses, actualización de los resguardos de los mobiliarios, equipos, maquinaría, de transporte, etc., adquiridos durante 2008, 2009 a la fecha por áreas de responsabilidad, cotejados con registros y facturas

Así como verificación física (inventarios) de inmobiliarios, equipos, maquinaria, de transporte, equipo de seguridad, con avance del 95% a la fecha de todas las áreas. Además se han verificado ingresos reportados por las áreas de Panteones, Rastro, Registro Civil, Seguridad, Tránsito, Obras Públicas, y Fomento Económico.

Se ha actualizado en un 75 por ciento la página de Internet del Ayuntamiento en apartado de transparencia de información que acusaba atrás de un año.

En emisión de lineamiento de control de activos fijos, se actualizó de persona y nominas, plan de ahorros y racionalización de recursos, actualizaron normas de operación leyes y reglamentos para programas de Subsemun, Habitat y Ramo 33, 2010, coordinadamente con Obras, Seguridad y Tesorería y de entrega recepción.

Dentro de las quejas presentadas directamente a Contraloría por Infracciones o Abusos de Agentes de Transito y Seguridad han desminuido de manera drástica, pasando de 19 caso por mes a 8 casos en los últimos dos meses en promedio, derivado de atención rápida y expedita que ha favorecido a la sociedad; de esto, se han castigado a 3 elementos de transito , se han suspendido a tres de tránsito y uno de seguridad, por abusos de autoridad reiterada, o aplicación errónea de los reglamentos, todo ello de manera coordinada con la dirección de Seguridad y Vialidad.

Se coordinó con todas las direcciones la elaboración de los dos primero trimestres 2010 de los programas de operación para entrega ante el Órgano Superior de Fiscalización, así como coordinar la elaboración de declaraciones patrimoniales de persona pendientes de entregar.

Finalmente se coordinó el programa integral de inspección de cumplimiento de contribuciones municipales a industriales del municipio, con tesorería y fomento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario