lunes, 13 de septiembre de 2010

Emotivo festejo en honor a los niños héroes de Chapultepec, por su heroica defensa

Destacó la niña Leonor Victoría Sosa Sánchez, de primer año B, quien realizó una reseña histórica, sobre la “Conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia”

San Martín Texmelucan, Pue.-

Emotivo festejo dentro de la ceremonía conmemorativa de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec, que se llevó acabo en la escuela, primaria Oficial “Niños Héroes de Chapultepec”; donde participaron el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Texmelucan y autoridades educativas.

Dentro de los festejos patrios el 13 de septiembre, se recuerda a seis de esos jóvenes que perdieron la vida en la defensa del Castillo de Chapultepec, ya que lo hicieron con un alto grado de heroísmo y honor.

Por lo que, el Teniente Diógenes Katt Morales, quien es director de Policía y Tránsito Municipal de San Martín, realizó el paso de lista de los jóvenes cadetes que actuaron como verdaderos hombres, valientes mexicanos dispuestos a dar la vida por su país. “Llamados Niños Héroes”

Fue así como maestros de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, junto con autoridades educativas, ejidales y los regidores: Laurentino Roldan Chalte, de Educación; Silvia Flores Aguilar, regidora de Gobernación; Elizabeth Aguilar Cuapio, de Fomento Económico; Wilfrido Moreno Meneses, de Obras y Servicios Públicos; Ramiro Andeles Díaz de Monumentos Históricos. Colocaron una ofrenda floral en el monumento que se encuentra en la plaza cívica de la escuela primaria.

Cabe destacar la participación de la Niña Leonor Victoria Sosa Sánchez, quien cursa el primer año B, quien realizó una reseña histórica, sobre la “Conmemoración de los doscientos años de nuestra Independencia”, quien mereció el aplauso de todos los presentes.
Finalmente, estuvieron presenten en dicho acto cívico, las Bandas de Guerra de Guerra Mártires 7 de enero, y la Municipal de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario